8 ago 2012

Volcanes de la Garrotxa, Olot, Gerona. Vacaciones de Verano. Parte 5/7

Llegamos a la región de la Garrotxa, provincia de Gerona. Nuestra intención es realizar una ruta por el Parque Natural de los Volcanes. Hay numerosos itinerarios, pero nos decantamos por uno que pasa por los dos más representativos: El Croscat y el Santa Margarita.

Lo primero que hacemos al llegar a la zona, es visitar el pueblo medieval de Santa Pau, declarado Conjunto Histórico Artístico en 1971.

Para pasar noche, nos dirigimos al Área Recreativa Can Serra, punto inicial de la ruta.

Comenzamos la ruta, en dirección al Volcán Croscat. El calor aprieta desde por la mañana.

El Croscat, es el volcán más joven de la zona. Se puede ver un enorme tajo en la parte posterior del cráter, esto es debido a que durante 25 años, estuvo dedicado a la explotación de gredas, para la producción de ladrillos y pistas de tenis. Hoy en día, se ha convertido en una atracción turística.

Seguimos la ruta, en dirección al Volcán Santa Margarita. Casualmente durante el trayecto, a Lucía se la cae su segundo diente.

Ascendemos poco a poco al por una pista ancha. No se puede apreciar la forma del Volcán debido a que esta muy poblado de árboles.

Una vez arriba, iniciamos el descenso hasta el cráter, donde se encuentra la Iglesia Románica de Santa Margarita.

Descansamos a la sombra de la Iglesia, salimos del Volcán y seguimos la ruta en dirección al Hayedo de la Fageda de Jordá.

El tramo entre el Volcán Santa Margarita y el Hayedo de la Fageda es bastante más técnico  que el tramo anterior.

Se agradece caminar por el Hayedo, pero la ruta se nos está haciendo muy larga.

Llegamos al área recreativa de Can Serra, punto de inicio y fin de la ruta.
Necesitamos vaciar y reponer agua, así que, nos dirigimos al Área de Autocaravanas del Camping Lava, que se encuentra muy cerquita de donde nos encontramos. Debido a un mercadillo no podemos disfrutar del área y nos dejan estacionar en un pequeño parking interior del camping, quedamos bastante defraudados del camping pero eran lentejas ...

Fecha: 08/08/12
Enlaces de Interés:

Sigue el viaje pulsado sobre el enlace deseado: