16 feb 2013

Salto del Nervión, Berberana. Burgos

El Salto del Nevión, es el salto de agua más alto de la Península Ibérica, la caída de agua ronda los 200 metros. Se encuentra situado entre los limites de las provincias de Burgos y de Álava, cerca del puerto de Orduña.

Pasamos noche en el aparcamiento de entrada al Monte Santiago. Debido a la nieve, no podemos acceder a los parking interiores y no queda otro remedio que caminar por la nieve unos cinco kilómetros hasta el salto. Nos hubieran venido fenomenal las raquetas de nieve, pero las sacamos de la Autocarvana en el último momento pensando que no habría nieve.

Partimos del parking, y sorprendidos por la cantidad de gente, decidimos salirnos del camino normal y tomar un sendero marcado que transcurre paralelo.

El paisaje es precioso, pero sin raquetas se hace muy duro, sobre todo para Lucía que se unde mucho en la nieve.

En la parte final, decidimos ir por el camino, que aunque transitado, es más cómodo.

Llegamos al salto, y nos damos cuenta de que la caminata a merecido la pena.

A nuestros pies "El Desfiladero de Delika".

Aunque hay mucha gente, podemos disfrutar de las impresionantes vistas desde el mirador y sacar alguna que otra foto.

Descansamos un poco, comemos algo y volvemos al punto de salida, pero esta vez lo hacemos todo por el camino principal.

La zona nos ha gustado mucho y seguro volveremos en otra ocasión,
cuando no haya tanta nieve, parece una buena zona para la bici.

Ya en la Autocaravana, merendamos y nos dirigimos hasta la localidad de Gujuli, para visitar su cascada que lleva el mismo nombre.

Dejamos la Autocaravana en el parking y caminamos durante unos 500 metros por una pista muy cómoda hasta el mirador. La cascada tiene una caida de unos 100 metros.

Se esta haciendo de noche y decidimos ir a dormir a Vitoria, que esta a unos 30 km., y así pasar el Domingo visitando la ciudad.

Pasamos la noche en el fantástico Área de Autocaravanas. Por la mañana desayunamos bollería recién hecha que hemos comprado en una panadería muy próxima al área.

Tomamos el Tranvía que nos lleva al centro de la ciudad, es la primera vez que nos montamos en este medio de transporte.

No tenemos intención de visitar nada en concreto, así que,
nos damos un pequeño paseo por la ciudad.

Con este abrazo, regresamos a la Autocaravana a comer y de vuelta a casa.